topheader

ALNUS 2005

Suministro de equipos de barrera sónica de aves ALNUS-BSA


A pesar de la pandemia del COVID-19, durante el año 2020 se ha iniciado un ambicioso proyecto de innovación con Enel Green Power (EGP) y con la aprobación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), para estudiar el funcionamiento y eficacia de los nuevos equipos de barrera sónica de aves ALNUS-BSA. Los nuevos equipos para ahuyentar a las aves de los parques eólicos se basan en los mismos principios que los conocidos y probados equipos ALNUS-BSP de barrera sónica de peces que llevan en el mercado más de 15 años. Se  ha suministrado a EGP trece (13) equipos ALNUS-BSA para varios parques eólicos situados en las provincias de Teruel y Zaragoza, con diferentes tipología de aerogeneradores, características ambientales y poblaciones de avifauna. Se está completando un detallado seguimiento por empresas ambientales externas para comprobar el comportamiento de la avifauna frente a los nuevos equipos ALNUS-BSA, valorando su eficacia en diferentes situaciones de funcionamiento, ajustes de emisiones sonoras y especies objetivo. Los equipos ya fueron probados con una elevada eficacia en parques eólicos ubicados en Penonomé (Panamá), para especies orníticas propias de ecosistemas subtropicales, y los resultados obtenidos hasta el momento en Aragón indican una similar eficacia para las aves más vulnerables a este tipo de impactos.

Contacto

Si quieres recibir más información sobre los sistemas de Alnus 2005 no dudes en contactarnos y te responderemos a la mayor brevedad posible:


Dirección:
C/ Miguel Menéndez Boneta, 2-4 P8.
28460 Los Molinos, Madrid


Teléfono:
+ 91 855 00 29
alnus@alnus2005.com

Sistemas homologados

ce    Certificado de conformidad

Contáctanos: linkedin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.