topheader

ALNUS 2005

NATURGY instala una barrera sónica para peces ALNUS-BSP en la Central de Dorna en el río Lérez (Pontevedra, España)


Durante el mes de junio de 2021, NATURGY ha instalado una barrera sónica para peces ALNUS-BSP en la central hidroeléctrica de Dorna en el río Lérez (Pontevedra, España). El equipo consta de cuatro transductores submarinos y un generador de señal programado para emitir hasta 500 patrones sonoros, con el fin de guiar y ahuyentar a las especies ícticas objetivo del río Lérez sin causarles daño. Los transductores se han instalado en la toma con un ingenioso sistema de subida y bajada dentro del agua, con el fin de facilitar su mantenimiento periodico cada 6 meses. El generador de señal se ha instalado dentro de un armario protegido de las avenidas del río y próximo a la toma. Con este dispositivo de protección se minimiza el posible impacto ambiental sobre la fauna íctica, contribuyendo a mantener la biodiversidad en el ecosistema fluvial del río Lérez.

Contacto

Si quieres recibir más información sobre los sistemas de Alnus 2005 no dudes en contactarnos y te responderemos a la mayor brevedad posible:


Dirección:
C/ Miguel Menéndez Boneta, 2-4 P8.
28460 Los Molinos, Madrid


Teléfono:
+ 91 855 00 29
alnus@alnus2005.com

Sistemas homologados

ce    Certificado de conformidad

Contáctanos: linkedin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.