topheader

ALNUS 2005

Instalación y operación de la barrera sónica de peces en Renace I (Guatemala)


El pasado mes de marzo se ha suministrado una barrera sónica de peces ALNUS-BSP para la obra de toma de la central hidroeléctrica de pasada de Renace I en el río Cahabón (San Pedro de Carchá, Guatemala), propiedad del grupo CMI. La barrera consta de dos equipos ALNUS-BSP de última generación, con seis transductores cada uno, que se han instalado en una nueva estructura situada en la parte externa de la obra de toma. El equipo se ha programado para emitir una gama de 500 patrones de sonidos diferentes, diseñados para ahuyentar a las principales especies objetivo de ríos subtropicales. Los patrones acústicos se han ensayado previamente en un estudio piloto, en el que han participado el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), la Universidad Nacional de Panamá (UNP) y la empresa panameña PFR ENVIRONMENTAL, SA (www.pfr-environmental.com) en los acuarios e instalaciones del STRI en Panamá.

Contacto

Si quieres recibir más información sobre los sistemas de Alnus 2005 no dudes en contactarnos y te responderemos a la mayor brevedad posible:


Dirección:
C/ Miguel Menéndez Boneta, 2-4 P8.
28460 Los Molinos, Madrid


Teléfono:
+ 91 855 00 29
alnus@alnus2005.com

Sistemas homologados

ce    Certificado de conformidad

Contáctanos: linkedin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.