topheader

ALNUS 2005

Finaliza estudio piloto sobre eficacia de los equipos ALNUS-BSA


A finales del mes de noviembre 2019 ha finalizado el estudio piloto para comprobar la eficacia y funcionamiento de los nuevos equipos de protección de aves y quirópteros en parques eólicos ALNUS-BSA. El estudio lo ha desarrollado la empresa independiente PFR ENVIRONMENTAL, SA y la Universidad de Panamá, eligiendo para ello diferentes hábitats de uso para la avifauna y quirópteros en la zona en la que se ubican los parques eólicos de Penonomé, además de considerar el paso migratorio de aves. Se ha realizado un seguimiento semanal de posibles colisiones y comportamiento, con equipos ALNUS-BSA en funcionamiento y en parada. A falta de publicar el estudio final -en fase de redacción y que será oportunamente subido en nuestra web-, se puede adelantar que los resultados de seguimiento del comportamiento y mortandad han sido muy positivos, con una elevada eficacia frente a mortandades de aves y quirópteros, aunque variable entre especies, que ha oscilado entre el 62,5-92,9%. Estos datos apuntan a que los equipos ALNUS-BSA pueden contribuir a minimizar, de forma significativa, el impacto potencial de este tipo de instalaciones de energía renovables sobre la biocenosis más sensible, especialmente para la avifauna y quirópteros.

Contacto

Si quieres recibir más información sobre los sistemas de Alnus 2005 no dudes en contactarnos y te responderemos a la mayor brevedad posible:


Dirección:
C/ Miguel Menéndez Boneta, 2-4 P8.
28460 Los Molinos, Madrid


Teléfono:
+ 91 855 00 29
alnus@alnus2005.com

Sistemas homologados

ce    Certificado de conformidad

Contáctanos: linkedin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.