topheader

ALNUS 2005

Desarrollo y pruebas de un novedoso equipo de barrera sónica para aves ALNUS-BSA


En colaboración con empresas panameñas de electrónica y medio ambiente, se ha desarrollado un equipo de barrera sónica de aves ALNUS-BSA, específicamente orientado a parques eólicos con problemas de colisión de aves y capaz de ahuyentar a determinadas especies orníticas, principalmente grandes planeadoras. Los equipos ALNUS-BSA constan de dos componentes: un generador de señal, que generalmente se instala dentro de la nasel del aerogenerador y necesita estar alimentado por corriente estable 220 V; y un transductor o cañón emisor de ultrasonidos, que se instala en la parte externa y superior de la nacel enfocada hacia el eje de aproximación de las aves -siempre con adhesivos no dañinos para la estructura- y que emite en un rango variable efectivo de 100-300 m, en función de la especie a proteger. El equipo se probará en alguno de los parques eólicos cercanos a la ciudad de Penonomé (Coclé, Panamá).

Contacto

Si quieres recibir más información sobre los sistemas de Alnus 2005 no dudes en contactarnos y te responderemos a la mayor brevedad posible:


Dirección:
C/ Miguel Menéndez Boneta, 2-4 P8.
28460 Los Molinos, Madrid


Teléfono:
+ 91 855 00 29
alnus@alnus2005.com

Sistemas homologados

ce    Certificado de conformidad

Contáctanos: linkedin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.