Alnus 2005. Sistemas de Protección Ambiental
Barrera Sónica de Peces
Sistemas de protección
y control para peces

ALNUS 2005: Sistemas de protección ambiental

La empresa está constituida por un grupo de especialistas en biología e ingeniería ambiental y centra su actividad en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de protección ambiental.

Barrera Sónica. Sistemas de protección y control para peces

En el año 2002 desarrolló, en colaboración con la empresa Ingeniería y Ciencia Ambiental, S.L., la Universidad de Vigo y la Xunta de Galicia, un sistema de barrera sónica basado en los ultrasonidos. El sistema se ha patentado y homologado según la legislación ambiental en España. El sistema acústico se fundamenta en que la gran mayoría de los peces pueden detectar sonidos moviéndose por el agua en la que viven, al mismo tiempo que vibraciones o cambios de presión. Ciertos tipos de sonidos son repelentes, por lo que el pez tiende a huir del mismo, sin causarle daño. Este tipo de sonido se ha desarrollado de forma experimental y probado con eficacia en numerosas instalaciones para repeler y guiarlos fuera de la entrada de los canales, tuberías de derivación y sistemas de captación de aguas para abastecimiento, centrales hidroeléctricas, térmicas, nucleares, tomas de riego e instalaciones de acuicultura.

En consecuencia, el sonido emitido en la banda adecuada y su repulsión en el pez es el principio del sistema, la efectividad registradas en las pruebas de campo son equivalentes al uso de una reja de 2 cm de luz para las especies de las familias de los salmónidos y superior al 90% de las especies piscícolas residentes, sin dañar al resto de fauna. Este sistema es inocuo, no destructivo y totalmente inofensivo para el medioambiente.

La instalación de los equipos de barrera sónica de peces ALNUS-BSP han sido autorizados por los organismos con competencia en protección piscícola en España.

Logo Ministerio Logo Castilla La Mancha Logo Medioambiente CL Logo Ura Logo Principado Asturias Logo Cantabria Logo Agencia Catalana Logo Xunta Logo Augas Galicia
San Pedro II

Último proyecto:

San Pedro II


Contacto

Si quieres recibir más información sobre los sistemas de Alnus 2005 no dudes en contactarnos y te responderemos a la mayor brevedad posible:


Dirección:
C/ Miguel Menéndez Boneta, 2-4 P8.
28460 Los Molinos, Madrid


Teléfono:
+ 91 855 00 29
alnus@alnus2005.com

Sistemas homologados

ce    Certificado de conformidad

Contáctanos: linkedin

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.